Ya en Librerías.

TWINS METASUICIDE
GEMELLORUM METASUICIDIUM


ISBN: 978-84-16491-91-9



LIBRO DE FOTOGRAFÍAS CON EL INCONFUNDIBLE SELLO DE ERIC VON GERÖ

¿Pueden los dioses suicidarse? Una original e inédita pregunta filosófica que Eric von Gerö formula en este cautivador libro de fotografías erótico-tanáticas con leyendas en latín.

El principal atributo de los dioses es la omnipotencia. Sin embargo, los dioses no tienen la potestad de renunciar a su inmortalidad. Teología y teodicea han ignorado, intencionadamente o no, esta contradicción. Asimismo, esta falta de libertad convierte al paraíso en imperfecto, en una cárcel dorada a perpetuidad.

Paradójicamente, si dios ha muerto como exclaman algunos filósofos … ¿acaso se trata de mors voluntaria?

El Metasuicidio no es una realidad sociológica. Es un fascinante concepto filosófico que plantea una apasionante especulación metafísica sobre la superioridad del hombre frente a los dioses que si bien deciden sobre la vida y la muerte -no voluntaria- de todos, no lo hacen sobre la suya propia. 

El laberinto fotográfico de esta obra ilustra el concepto: dos sonrientes y atractivos gemelos univitelinos, cuyos cuerpos transmiten juventud, vitalidad y erotismo, encarnan por una parte a semidioses que se rebelan en vano contra su inmortalidad irrenunciable; y por otra parte escenifican, con sus lúdicos flirteos autolíticos desafiando a la muerte, la lucha que se libra en el hombre entre su pulsión de vida y su pulsión de muerte. En este libro alegórico, la serpiente, con toda su simbología asociada, adopta la forma de soga. Otros elementos simbólicos y referencias mitológicas dialogan con la mirada hermenéutica del espectador-lector al tiempo de invitarle a la reflexión.

Cada fotografía, con su texto en latín, propone una interpretación abstracta y formula una pregunta ciertamente turbadora, removedora de conciencias.

Cástor & Pólux, Hypnos & Thanatos, Prometeo, Ícaro, Atlantes, Alan Turing, Sócrates, Séneca, Chatterton, Miguel Ángel, Hegesias, Von Keist, Shakespeare, Rezsö Seress, Dante, Camus, Freud … se hacen presentes de forma críptica, gracias a una esmerada post-edición.

Disfruten de esta obra sin perder el optimismo !

   

    Extractos del Libro